5 tips para lavar correctamente tu cabello

Seguramente cuando te bañas lo haces de forma rápida y práctica, de pronto ya es tarde para la escuela, para el trabajo o para cualquier reunión o cita a la que te urge llegar y sin duda con tantas cosas que pensar en tu cabeza pierdes la atención en la forma en la que estas lavando tu cabello, alguna vez te has preguntado si… ¿lo estás haciendo bien?

Lavar tu cabello no solo implica que huela bien, o quitar los residuos del gel, spray o mousse que hayas aplicado un día anterior. Lavar tu cabello conlleva una limpieza profunda que además de hablar de un tema de higiene, también habla de un tema de salud para él.

Cuando te bañes procura lavarte el cabello de la siguiente manera:

  1. Asegúrate que la temperatura del agua no sea muy alta, el agua muy caliente puede irritar y eliminar la grasa natural del cuero cabelludo provocándole opacidad o daño, así que procura que sea con agua tibia.
  2. Es importante que lo mojes bien antes de aplicar el shampoo para que los residuos de gel, spray, o cualquier producto que hayas aplicado anteriormente se empiecen a disolver.
  3. Ahora, aplica shampoo en la zona del cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos, esto estimulará la circulación sanguínea. No es necesario que hagas uso de la fuerza o involucres las uñas, por el contrario, consiéntete con un masaje relajante. Cuando enjuagues el shampoo se ira disolviendo a lo largo del cabello y al mismo tiempo ira eliminando los residuos que se encuentren en él.
  4. No repitas el procedimiento de lavado, basta con haberlo hecho una vez para que quede limpio. Muchas veces se cree que por lavarlo dos veces se obtendrá una mayor limpieza ¡es un error!
  5. Aplica acondicionador de medios a puntas, no debes aplicarlo desde la raíz; déjalo actuar por dos o 3 minutos y enjuaga completamente, asegúrate de enjuagar suuuper bien.

Cuidar tu cabello correctamente es un hábito que debes considerar siempre, no olvides que es parte de tu imagen y para ello existe una gama de productos con aromas e ingredientes que se adecuan a tus necesidades, eso si, siempre recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que se encuentran en el mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario