Para complementar tu rutina de cuidado capilar es necesario incluir un acondicionador que coadyuve en lucir un cabello brillante, manejable y sedoso, peeerooo… la realidad es que en ocasiones no usamos el que realmente necesitamos y terminamos convenciéndonos de qué cualquiera es igual o peor aún, terminas convenciéndote que el acondicionador no es un básico indispensable y que te provoca la caída del cabello ¡Error! Lee este contenido: https://bellezabienestar.org/beneficios-de-usar-acondicionador/ y despídete de los mitos…
Ahora bien, el acondicionador es un producto que debes usar si o si de manera cotidiana en tu cabello para obtener beneficios únicos. Además, es importante que conozcas los 5 tipos de acondicionador que podrás encontrar en el mercado formal, lo que te ayudará a elegir el adecuado según las necesidades y características de tu cabello; de esta forma obtendrás excelentes resultados.
Los acondicionadores regulares son aquellos que podemos utilizar todos los días y son una gran opción para cuidar el cabello, son para tu cabello lo que la crema para tu piel. Este maravilloso producto aporta brillo y sedosidad, su fórmula puede ser ligera o más espesa dependiendo el tipo de producto y su función. Sigue leyendo y conoce los 5 tipos de acondicionadores y elige el que más vaya con tu cabello…
- Acondicionador para cabello normal:
Un cabello normal se caracteriza por ser no ser demasiado seco ni demasiado graso. La cantidad de sebo está en equilibrio, lo que le da una apariencia suave, fácil de manejar, brillante y con poco frizz.
Si tu cabello es normal puedes usar prácticamente cualquier acondicionador. Basta con que lo apliques de medios a puntas. De esta manera no estarás alterando su condición natural. Existen algunos con ingredientes naturales como el aceite de coco que proporciona brillo y suavidad, lo que mantendrá tu cabello hidratado y en perfectas condiciones.
- Acondicionador para cabello rizado:
El cabello rizado requiere un mayor cuidado, ya que puede ser más susceptible a la humedad y tiende a esponjarse más rápido por su tendencia a deshidratarse, además de que suele maltratarse fácilmente. Este tipo de cabello requiere de productos especializados que le aporten extra hidratación y control para mantener alejado el frizz.
Si tu cabello es rizado, busca fórmulas especiales para rizos. Algunas de ellas contienen ingredientes naturales como el aguacate, que gracias a sus aceites vegetales hidratan profundamente el cabello, o el aloe vera que le dará la suavidad, el brillo y la hidratación que necesita.
- Acondicionador para cabello teñido:
Si tu cabello ha recibido algún tratamiento de color como tinte, mechas o decoloración, debes usar un shampoo y acondicionador que sean específicamente para cabello teñido, ya que este tipo de tratamientos provoca un cambio radical en la estructura y textura por lo que necesitas reparar el posible daño causado.
Los acondicionadores para cabello teñido hidratan y protegen de las agresiones externas después de los tratamientos de color. Sus fórmulas están diseñadas para prolongar la duración y realzar el brillo del color. Completa tu rutina y pregúntale a tu estilista sobre las líneas profesionales para el cuidado del cabello teñido, las cuales incluyen el shampoo, acondicionador y mascarilla.
- Acondicionador para cabello fino:
Este tipo de cabello necesita el uso diario de acondicionador, pues tiende a enredarse muy fácil, con poco volumen y en la mayoría de las ocasiones débil, pues tiene tendencia a quebrarse fácilmente. Si tu cabello es fino ¡No te angusties! Con el uso del acondicionador adecuado podrás mantener un cabello manejable y sedoso ¡Sin nudos!
La fórmula ideal para este tipo de cabello son los acondicionadores ligeros que aportan volumen e hidratación, ya que, para lograr la mejor salud capilar posible, debes usar aquel que contenga ingredientes naturales e hidratantes como: el aloe vera y la cafeína para mantenerlo suave y brillante todos los días.
- Acondicionador para cabello grueso:
El cabello grueso es mucho más difícil de controlar y peinar, tiene un aspecto seco, apagado y con mayor volumen, por lo que el uso del acondicionador es imprescindible para mejorar su aspecto. Si eres de cabello grueso y abundante sabrás que suele enredarse y puede ser difícil alisarlo.
Para estos casos, la fórmula ideal es aquella más espesa y con poder desenredante para cabello grueso. Puedes optar por ingredientes como el aceite de Argán que disciplina el cabello grueso y rebelde. Aporta hidratación y controla el volumen. Su textura untuosa mejora de forma visible la manejabilidad y el brillo del cabello para lucir deslumbrante, disciplinado y con brillo.
Ya que conoces los acondicionadores para los diferentes tipos de cabello, te recomendamos buscar en el mercado formal aquel que cubra tus necesidades, recuerda que hay una amplia gama de opciones de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello ¡Cuídalo, protégelo y ámalo! #CuidaTuBelleza