5 tendencias de coloración capilar para las que no quieren ser tan atrevidas

Si eres de [email protected] que quiere probar cosas nuevas, pero sin arriesgarte demasiado, este contenido es para ti, pues sabemos que en ocasiones cambiar de look es una decisión que nos cuestionamos una y otra vez por miedo a explorar e intentar cosas nuevas que al final no resulten como esperamos.

¡Atrévete a dar el paso y cambia de look este 2023! Para ir a la segura y tomar una mejor decisión que se acerque al resultado que quieres lograr, es importante que consideres estos aspectos 1) La salud de tu cabello, a fin de saber que tan sano se encuentra para someterlo a un procedimiento de color, 2) el color de tu piel para saber cuáles son los tonos que más te favorecen y, 3) los productos capilares adecuados con los que realizarás el procedimiento, en caso de que decidas hacerlo por ti [email protected] Si es la 1era vez que harás un cambio de coloración capilar, lo recomendable es ponerte en manos de estilistas profesionales que te den las mejores recomendaciones.

Aquí ponemos a tu alcance 5 tendencias de coloración capilar que son mucho más discretas sin dejar de ser deslumbrantes y evidentes ¡presta atención!

  1. Negro brillante, el cambio seguro

El negro es de los tonos que te aporta mayor seguridad, pues sin importar el tono de piel siempre será el color ideal que encaja en cualquier persona. Sin embargo, este 2023 será sin duda el protagonista de muchas melenas que, acompañadas de un buen corte, un  brillo deslumbrante y un liso perfecto o unos rizos de asombro, cautivarán a cualquiera en su paso.

El negro es un color que además de cautivar las miradas y resaltar el brillo en tu rostro, es un tono que tiene el poder de cubrir las canas perfectamente, así que, si tu interés es lucir más joven y ocultar los añitos, este es un tono ideal y en tendencia.

  1. Mechas miel, el toque dulce a tu cabello

Los rubios siempre serán tendencia, pues son tonos que nunca pasan de moda y que te permiten experimentar e innovar en tu apariencia, pues siempre habrá algún momento en la vida que querremos saber cómo nos vemos con este tono. Aunque si eres de tez morena y te da pánico hacerte un cambio radical por miedo a no lucir como te imaginas ¡no te preocupes! las mechas miel son para ti.

Prueba este look para introducirte poco a poco a estos tonos dorados. Las mechas miel le dan luz a tu melena sin perder la personalidad de tu color ni tener resultados muy agresivos, con este simple cambio, podrás obtener un toque avellana que dé vida a tu cabello sin subir “mucho” de tono, es arriesgarse poco, pero con muchas ganas.

  1. Castaño y mechas chocolate

El castaño es de las tonalidades estrella que no deja de ser un protagonista con el pasar de los años, puedes usarlo a través de la técnica balayage, o bien, a través de las highlights para iluminar tu castaño de una forma mucho más sutil. El castaño te permite refrescar tu look sin ser un cambio drástico. Es un tono que juega con el equilibrio a través de sus tonos rojizos, rubios y castaños que se mezclan en perfecta armonía, en cualquiera de sus gamas, promete ser uno de los colores protagonistas de este 2023.

Las mechas chocolate es un color muy parecido al café que tienen los dulces de cacao con leche, es un poco más claro que el tono de la raíz natural, por lo que en cada cabellera tomará un brunette diferente. Suele verse increíble en las cabelleras más largas, pero también les viene bien a los cortes mini como el clásico bob ¡atrévete a usarlo!

  1. Reflejos caramelo ombre, un toque brillante

El castaño caramelo es un tono que le da brillo a tu cabello, pero sin resaltarlo demasiado, pues es de los más parecidos al tono natural.  Las mechas en este tono localizadas en puntos estratégicos son una increíble opción, de modo que es una coloración poco invasiva, pues da un efecto de toque de sol. Se trata de dar color y luz, pero en pequeñas dosis. Sin embargo, el resultado es muy favorecedor porque estiliza la cara y proporciona un toque de juventud.

  1. Rubios oro y beige, para reinventarte

Esta opción está lejana a los extremos rubios de las otras tendencias más atrevidas, las tonalidades en oro y beige también toman protagonismo este año, pero lo hacen en tonos más apagados como el mate que pueden incluir colores grisáceos o matices más claros.  Estos tonos pueden llevarse con raíces naturales para no exponer la totalidad de tu cabello a un procedimiento de decoloración tan agresivo.

Ya las tienes, estas 5 opciones de tendencias de coloración capilar son una gran alternativa por si lo que quieres es lucir diferente, reinventada e increíble, pero sin exponerte demasiado.  Recuerda que lo recomendable para hacerte un cambio radical en tu cabello es acudir con tu estilista profesional para que te guíe sobre el procedimiento de color, pero, sobre todo, te dé un diagnóstico de la salud de tu cabello para decidir si lo realizas o no.

Recuerda que sea cual sea el estilo que elijas para un cambio de look debes darle mantenimiento de color y cuidado para que luzca suave, brillante y sedoso en todo momento. Adquiere tus productos de cuidado capilar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza