5 señales de que te urge un corte de cabello

Un cambio de look a nadie le va mal, sin embargo, muchas veces difícilmente encontramos el momento adecuado para cambiar nuestro cabello, en especial si nos gusta lucir un largo como el de Rapunzel.

Pero siempre hay un momento en el que sólo nos queda reconocer que necesitamos un corte de cabello, y es por ello que traemos para ti, las claras señales de que necesitas con urgencia una visita con tu estilista ¡Toma nota!

1. Puntas abiertas

Es la señal más clara, cuando tienes las puntas abiertas se debe a que los aceites naturales que produce la piel de tu cuero cabelludo no llegan hasta ellas. Recordemos que, si tienes las puntas abiertas y no te haces por lo menos un despunte, el cabello seguirá abriéndose, dando un aspecto seco y descuidado.

Si quieres saber más, checa nuestro artículo: ¿Por qué tienes las puntas abiertas?

2. Se enreda y tiene nudos todo el tiempo

Si notas que tu cabello se enreda con mayor facilidad formándose nudos en él, o después del baño se te queda enmarañado y para desenredarlo es sumamente difícil, es una señal de que URGE un corte y una hidratación profunda.

3. Tu cabello ya no tiene forma

Tu cabello crece y va aumentando su volumen, lo cual provoca que al no cortarlo pierda su forma e incluso puedas tener las puntas abiertas y sin brillo. Quitarle unos centímetros hará que tome forma y luzca increíble, puedes pedirle a tu estilista el tipo de corte que más te guste (en capas, long bob con fleco, y muchas opciones más).

4. No dura el peinado

Si eres de cabello lacio y te apoyas de las tenazas para lucir un peinado ondulado, pero el largo de tu cabello se niega a cooperar, y pierde la forma del rizo fácilmente, seguro necesitas un corte lo antes posible.

5. Falta brillo

Otra señal para cortar tu cabello es al verse opaco, sobre todo si lo tienes largo pues las puntas y el cabello que ya ha crecido hace tiempo son los que suelen resentir más los efectos ambientales, de los tintes aclarantes y el uso de herramientas de calor para peinarlo, cuando lo cortes facilitarás el proceso de recuperación de su brillo natural con ayuda de algunos productos como: acondicionador, mascarillas o sueros capilares harán lucir tu cabello hidratado y brillante.

¡No esperes a que tu cabello tenga las 5 señales! agenda cita con un profesional para que corte lo necesario para que tu cabello tenga más vida.

No olvides que, además del corte es importante que cuides tu cabello con productos adecuados para tus necesidades, recurriendo a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario