5 razones para usar repuestos de maquillaje, cremas, jabones y otros

Repuestos recargables de maquillaje, cremas, jabones y otros.

En Junio se conmemora el Día mundial del medio ambiente y queremos que conozcas las innovaciones que están realizando algunas marcas para cuidar el planeta, sin dejar de lado el consumo y la calidad de los productos cosméticos que son indispensables en tu rutina de salud y belleza.

Como bien es sabido, el consumo de productos empaquetados con materiales como el plástico es uno de los mayores problemas ambientales al que nos enfrentamos por la cantidad de residuos que se generan. Por esta razón, muchas marcas que forman parte de este programa de Responsabilidad social sectorial Belleza & Bienestar se están sumando con acciones concretas para que a través de ti podamos hacer la diferencia ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Hoy en día es súper importante adquirir productos que de preferencia sean reciclados, reciclables, recargables o reutilizables. Aquí te decimos las 5 razones por las que usar los repuestos recargables de productos de cuidado personal es una gran alternativa:

1. Son ahorrativos

Al elegir envases con repuestos, no solo cambias el destino de la basura en el mundo; también ahorras. Los repuestos son más económicos: representa un ahorro de aproximadamente 30% sobre el envase regular, y en caso de conseguirlo en promoción, hasta de un 50%. ¡Disfruta del mismo producto, con las mismas propiedades, por un precio significativamente menor!

2. Cambia al mundo modificando tu rutina de belleza

Cuando realizas una compra con repuestos recargables de maquillaje, estás ayudando a evitar 2.6 millones de toneladas de residuos ¡Es impresionante! La tendencia es clara: 55% de los consumidores reciben sus productos de cuidado personal envueltos en cajas que terminan generando más residuos. Por esto, las personas eligen comprar cada vez más envases con repuestos. ¡Súmate a este movimiento con una acción súper sencilla pero significativa!

3. No renuncies a la calidad

No tienes por qué renunciar a la calidad; está innovadora iniciativa se basa en proporcionar a los consumidores los productos que desean a través de envases recargables y reutilizables, así tu recarga es con el mismo producto de siempre pero la manera de consumir es más consciente y ayuda a transformar el mundo con estas pequeñas acciones. Puedes seguir disfrutando las mismas cremas, jabones, productos para el cabello y maquillaje sin generar un exceso de plástico. Recarga tus envases cada vez que se te termine ese producto indispensable en tu rutina de belleza y ten la seguridad de que la calidad no se verá afectada. Hoy, los productos que no dañan al planeta son los nuevos objetos de deseo.

4. Mucho más que un envase

Los repuestos y envases recargables no solo mejoran los índices ambientales; además incluyen a muchos trabajadores en la cadena a través de proyectos de educación y diversidad, que actúan como agentes de transformación de las comunidades locales y los recursos naturales.

5. Cambia el consumo por la opción ecológica

La clásica división entre belleza y sustentabilidad no existe más. Con las nuevas tecnologías y los compromisos de sustentabilidad asumidos por las marcas del sector, hoy es posible disfrutar tus productos cosméticos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Algunas empresas se han fijado metas específicas que consisten en recolectar y reutilizar el mayor porcentaje de los envases que ponen a disposición del consumidor a través del mercado formal.

Recuerda que cuidarnos sin afectar el planeta ¡ya es posible! Atrévete a ser parte de este movimiento en beneficio del medio ambiente y prueba los repuestos o recargables de maquillaje y/o de cualquier producto de cuidado personal que ya están a tu alcance de la mano de empresas y marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza