Adquirir productos de skincare que te ayuden a mantener una piel hermosa es de las cosas a las que le damos mayor prioridad, pero la realidad es que cada vez es más común buscar aquellos productos a los que les inviertas un poco más, pero que también te proporcionen un plus, tales como prevenir alguna enfermedad en la piel y te ayude a mantenerla saludable.
Si aun no sabes cuales son aquellos productos en los que puedes invertir y que le proporcionan grandes beneficios a tu piel, aquí te damos el top 5 que no puedes dejar de tener:
Top 1: Protector solar
Por supuesto, el protector solar es el top 1 que debes tener a tu alcance en cualquier momento, es un producto en el que, si o si vale la pena invertir, peeerooo… ¿por qué? Aquí te lo contamos… El protector solar tiene como principal función disminuir los efectos causados por la radiación solar, entre ellos el fotoenvejecimiento que provoca la modificación en las estructuras de sostén de la piel (fibras de colágeno y elastina), lo que resulta en un efecto de flacidez y la formación de líneas de expresión. Por lo que debes saber que su uso es necesario sin importar que tan soleado o nublado esté el día o que temporada del año sea. Además, el protector solar previene quemaduras causadas por el sol, que a la larga pueden provocar cáncer de piel.
Top 2: Gel limpiador facial
El gel limpiador facial es un producto que no puede faltar en tus básicos de skincare, pues te permite eliminar la suciedad y restos de impurezas, dejando una piel limpia y fresca. Además, tiene un efecto purificador que no reseca y genera exceso de grasa en la piel. Te recomendamos usar agua tibia para liberar los poros. Formar espuma en la mano y masajear suavemente con movimientos circulares en la zona de la T y el cuello, finalmente enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Este producto es excelente para las pieles con tendencia grasa e imperfecciones.
Top 3: Agua termal
El agua termal es una combinación especial de minerales y sales que contienen propiedades refrescantes. Algunas opciones que podrás encontrar en el mercado formal contienen una alta concentración de Selenio, un poderoso anti-oxidante natural. Rica en minerales que proveen un confort inmediato y una intensa sensación refrescantes en la piel, por lo que es ideal para aliviar afecciones ligeras como piel sensible, atópica o con tendencia a reacciones alérgicas, además la puedes utilizar tantas veces como sea necesario.
Top 4: Hidratante facial
Los productos hidratantes proporcionan una sensación de humectación y relajación en la piel, son de uso diario, ya que combaten los signos de irritación de la piel. Este tipo de productos los puedes encontrar comúnmente en crema o gel, y son ideales para pieles con tendencia a reacciones alérgicas o muy sensibles. Hidratar intensamente la piel disminuye o previene la sensación de sequedad, picazón o rojeces visibles. Su función es retener el agua en la barrera cutánea. Es importante aplicar hidratantes en rostro, cuello y contorno de ojos una o dos veces al día.
Top 5: Agua micelar
Es un limpiador para el rostro que se caracteriza por contener unas partículas llamadas micelas y que son unos ácidos grasos en suspensión, dichas micelas atraen la grasa y la suciedad atrapándola en ellas y de esta manera limpian tu piel con eficacia sin dañarla; se trata de un producto muy suave y por tanto apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Algunas personas la usan como complemento para desmaquillarse, a fin de retirar residuos de maquillaje o suciedad de la piel. Es un producto que ayuda a prevenir la aparición de imperfecciones en la piel. Para tener un buen resultado te recomendamos usarla por la mañana y por la noche, hazlo con un disco de algodón, humedeciéndolo con el agua micelar purificadora y limpia tu rostro y cuello. Finalmente, seca la piel dando suaves golpecitos con una toalla limpia o un disco de algodón nuevo.
Ya conoces los 5 productos de skincare que además de proporcionarle un aspecto increíble a tu piel, también le da beneficios que impactan notablemente en su salud. Vale la pena invertir un poco más en aquellos básicos que se vuelven imprescindibles en tu rutina. Ama, cuida y protege tu piel comprando tus productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza