Icono del sitio Belleza & Bienestar de Canipec

5 cosas que debes conocer sobre el cáncer de piel

5 cosas que debes conocer sobre el cáncer de piel.

¡Es una realidad que debes creer! El cáncer de piel está causado principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta, ya sea del sol o de fuentes artificiales como las camas de bronceado. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la exposición excesiva al sol de los niños y adolescentes puede contribuir a que sufran cáncer de piel en la edad adulta.

Las cantidades pequeñas de radiación ultravioleta son necesarias para producir vitamina D, pero exponerte de forma excesiva al sol tiene consecuencias negativas para tu salud, ya que puede causar algún tipo de cáncer de piel. Sigue leyendo y entérate de las 5 cosas que debes conocer sobre esta enfermedad que cada vez se vuelve más común.

  1. ¿Qué es el cáncer de piel?

De acuerdo con la Fundación del Cáncer de piel, este padecimiento es el crecimiento descontrolado de células anormales en la epidermis, la capa más externa de la piel, causado por daños en el ADN no reparados que desencadenan mutaciones. Estas mutaciones hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos.

  1. ¿Cuántos tipos de cáncer de piel existen?

Hay 3 tipos de cáncer de piel que las personas pueden desarrollar si no cuidan y protegen su piel de los daños que puede provocar la radiación UV.

  1. ¿Cuáles son los principales factores de riesgo que inciden en el desarrollo del cáncer de piel?

Un factor de riesgo es todo aquello que aumenta el riesgo de desarrollar alguna enfermedad, como en este caso el cáncer de piel. Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo, algunos son:

  1. ¿Cómo detectar el cáncer de piel?

De acuerdo con la Fundación del cáncer de piel, entre el 20 y 30% de los melanomas se detecta en lunares existentes, mientras que entre el 70 y 80 % surge en pieles de aspecto normal.

Debes saber que cuando se detectan y tratan a tiempo, los cánceres de piel son altamente curables. En las primeras etapas del desarrollo del cáncer de piel, tienes más posibilidades de ver cambios. Los autoexámenes son una manera sencilla de mirarte a ti mismo con un nuevo enfoque que puede salvarte la vida. Por eso te recomendamos que revises tu piel de pies a cabeza una vez al mes.

Debido a que los cánceres de piel aparecen en muchas formas y tamaños, es importante que conozcas las señales de advertencia, y estar pendiente por si notas algo nuevo, cambiante e inusual consultes a un dermatólogo de inmediato. Algunas de las señales a las que debes estar atent@ son:

  1. ¿Qué puedes hacer para prevenir el cáncer de piel?

La prevención del cáncer de piel consiste en tomar medidas para reducir la probabilidad de desarrollar cualquiera de sus 3 tipos, entre ellas:

Es muy importante que cuides y protejas tu piel del sol con productos que puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.. #CuidaTuBelleza

Salir de la versión móvil