El perfume es de los productos más antiguos pero básicos en la rutina de cuidado personal de las personas, pues es el accesorio y toque final en tu outfit, pero aunque es un producto que se usa día con día se siguen cometiendo errores que van desde elegirlos hasta aplicarlos y conservarlos. Aquí te decimos las 5 cosas que debes evitar hacer con tus fragancias para hacer prolongar su duración y aroma.
- No debes agitarlo antes de usarlo
Los perfumes están formulados para su uso inmediato, basta con rociarlo en las zonas que prefieras sin necesidad de agitarlo, pues su formulación es conjunta y no se separa en dos fases. Si lo haces se descompone su fórmula y se alteran sus componentes.
- No lo guardes en el baño
Para conservar el perfume en óptimas condiciones es necesario evitar guardarlo en zonas húmedas como el baño, y en medida de lo posible evita que le dé la exposición directa de la luz solar, pues a la larga, esto podría estropearlos y envejecerlos provocando la modificación del olor. Por esa razón, se recomienda que esté en un lugar fresco y seco.
- No frotes la zona después de aplicarlo
Un mal hábito que se suele cometer incluso por inercia al momento de aplicar el perfume en casa o en tiendas para probarlos y seleccionar alguno, es frotar el producto, regularmente cuando se aplica en las muñecas. Pero en realidad, lo que estás provocando es alterar las moléculas del perfume, y por lo tanto se modifica su aroma.
- No satures el olfato para seleccionar una fragancia
El olfato es de los sentidos con mayor memoria, pero solo distingue entre tres y cuatro aromas similares al momento. Por eso, cuando estés buscando la fragancia ideal te recomendamos no superar ese número de fragancias para evitar saturar tu olfato y, si se hace, debes descansarlo entre prueba y prueba oliendo alguna otra zona de tu piel o saliendo durante un pequeño periodo de tiempo de la tienda en la que te encuentres. No te presiones y selecciona adecuadamente con calma.
- No dejes de hidratar la piel
Uno de los tips infalibles para usar correctamente tu perfume y prolongar su aroma es que antes de aplicarlo se recomienda hidratar la piel para que perdure durante más tiempo. Hacerlo en cuanto salgas de la ducha es el mejor momento, ya que los poros se encuentran dilatados y, por tanto, mantendrán el aroma del perfume durante todo el día. Para ello, usa previamente emulsiones hidratantes sin aroma o la emulsión hidratante de la misma fragancia.
Así que ya lo sabes son 5 cosas que debes evitar realizar para que tus perfumes se mantengas en óptimas condiciones y su aroma perdure por mucho más tiempo. Recuerda que las pieles grasas tienden a intensificar los perfumes y se lleva mejor con las fragancias frescas, ligeras y ricas en notas acuáticas o cítricas. Por el contrario, las pieles secas pierden antes la estela y se recomienda el uso de fragancias con mayor concentración o de la familia de los orientales y amaderados.
Recuerda que adquirir tus productos de cuidado personal y perfumes en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel ¡No te arriesgues comprando en la informalidad! #CuidaTuBelleza