4 pasos para labios sanos y cuidados todo el año

La piel de tus labios sana

En cualquier temporada del año la piel de tus labios requiere de cuidados adecuados para mantener esta zona saludable y hermosa. Debes saber que los labios presentan una anatomía peculiar que es distinta al resto de la piel; por ello esta zona requiere de cuidados y cosméticos específicos. La base principal de una rutina de cuidado para labios consiste en hidratarlos y protegerlos frente a las agresiones externas: frío, viento, sol, etc.

La forma más natural de hidratar los labios es humedecerlos con saliva, pero en ocasiones esto no es suficiente y puede provocar la sequedad de esta zona. Tener algunos hábitos como morderse los labios y pasarse a menudo la lengua para humedecerlos puede volverlos secos y agrietados e incluso provocar la aparición de fisuras.

Así como es importante cuidar el cabello, la piel, la uñas, los dientes y más, el cuidado de los labios también es fundamental, pues recordemos que la boca es de las partes más expresivas del rostro y dice mucho de la atención que prestas en tu autocuidado, por ello aquí te damos los 4 pasos para mantener tus labios hermosos y sanos.

  1. Exfoliación: este paso lo puedes realizar con un exfoliante labial, los cuales contienen partículas capaces de remover las partes secas (células muertas) y escamosas de los labios, dejándolos suaves. Este tipo de exfoliante son de textura cremosa u oleosa, algunos contienen manteca de karité, aceite de coco o de aguacate, vitamina E u otros ingredientes que suavizan, calman e hidratan la piel de esta zona. Realiza este paso 1 o 2 veces por semana.
  2. Hidratación: Los labios correctamente exfoliados absorben mejor los agentes hidratantes y protectores del bálsamo labial los cuales puedes encontrar con efecto hidratante, reparador y con color. Si quieres tener unos labios suaves y protegidos debes tener en cuenta que la hidratación es fundamental, tanto interna como externa. Aplica durante el día un hidratante para labios que previenen la sequedad, sin importar si es verano o invierno. Beber la suficiente agua previene que los labios se agrieten. Busca algún bálsamo con ingredientes clave como la caléndula, la camomila o la avena, con efecto calmante; y el ácido hialurónico o el colágeno, que estimulan la regeneración celular. La fórmula de estos bálsamos labiales, además de hidratar, cumple la función de retener esa humedad para evitar la sequedad y las grietas.
  3. Protección: A diferencia del resto de la piel, los labios se secan y agrietan con mayor facilidad ya que no contienen glándulas sebáceas, por lo que usar bálsamos labiales con filtros solares para protegerlos de los daños que causa la exposición al sol. Están fórmulas buscan hidratar los labios en las distintas condiciones climatológicas, previniendo que se agrieten. Hay protectores solares labiales con un Factor de Protección Solar mínimo de 20. Aplica todos los días y reaplica cada 2 horas y después de cada comida, sobre todo si estás exponiéndote al sol directamente.
  4. Elección correcta: No basta con llevar a cabo cada paso de forma correcta, lo que realmente hace la diferencia es la elección adecuada de los productos que aplicas en tus labios durante esta sencilla rutina, pues leer la etiqueta de tus productos, conocer la fecha de caducidad, el modo correcto de aplicación, los ingredientes y sus beneficios es de total importancia ¡Siempre lee la etiqueta!

¡Listo! Tus labios están listos para expresar lo que quieran, con está sencilla rutina de tan solo 4 pasos te ayudará a mantenerlos sanos, hermosos y suaves. Adquiere tus productos para el cuidado de esta zona en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de la piel de tus labios, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza