4 enfermedades más comunes en las uñas

A la mayoría de las mujeres nos encanta embellecer nuestras uñas, utilizar esmalte, decorarlas o simplemente darles un aspecto lindo y natural, peeerooo… muchas veces olvidamos que las uñas deben tener un cuidado especial para evitar algunas enfermedades ocasionadas por distintos factores.

Sigue leyendo y conoce los 4 padecimientos más comunes en las uñas, pero sobre todo conoce cómo prevenirlos…

1. Uñas blandas y quebradizas

Seguramente alguna vez has notados que tus uñas se quiebran fácilmente, o de pronto aparece una pequeña fisura técnicamente llamada onicorrexis, que provoca el quiebre o incluso dolor en tus uñas, esto puede deberse a problemas en la alimentación, exposición excesiva al agua, golpes o manicuras permanentes que han eliminado varias capas de queratina, vitaminas y minerales de tus uñas. Para evitar que esto ocurra, procura no sumergir durante mucho tiempo tus manos en agua mientras realizas la manicura y jamás limes o cortes tus uñas después del contacto con el agua, si usas constantemente acrílico no lo retires de manera brusca, acude con tu manicurista a que te haga correctamente el procedimiento para evitar que elimines capaz de tus uñas.

2. Uñas amarillentas

El síndrome de las uñas amarillas no es muy frecuente y hasta el momento se desconoce una causa única que lo origina, sin embargo, se múltiples factores pueden incidir como: la carencia de vitamina B, el uso excesivo de ciertos medicamentos, uso de esmaltes para uñas adquiridos en el mercado informal el tabaquismo o por hongos; este síndrome se caracteriza por la coloración amarilla, engrosamiento y crecimiento lento de las uñas. Si identificas que alguna de tus 20 uñas está tomando este tono amarillento es necesario que recurras a un especialista de manera inmediata, él te dará la atención y recomendaciones para combatir este padecimiento.

3. Hongos en tus uñas

Esta enfermedad es super común y se conoce como onicomicosis y se caracteriza por ser una infección en las uñas por hongos. En la mayoría de los casos este tipo de hongos también puede dañar la piel y el cabello; los principales factores que influyen en este padecimiento son: exposición a hongos en instalaciones deportivas y de ocio, por una mala higiene, o al haber sufrido algún golpe. La aparición de hongos en las uñas es más común en los hombres, pero las mujeres no están exentas de padecerlo. Para el tratamiento de este padecimiento es necesario que recurras al dermatólogo, es el experto en darte un tratamiento especializado para tus uñas.

4. Uñas enterradas o encarnadas

Esto es algo que seguramente alguna vez te ha pasado al cortar tus uñas especialmente las de los pies es común que puedas sentir como alguna de ellas se encarna o entierra provocando la inflamación de tu piel; esto se debe a que cortas los bordes y dejas los picos en las orillas de tu uña que rozan tu dedo, dichos piquitos se terminan clavando en tu piel. Para evitar que esto ocurra puedes optar por limar los picos de tus uñas dándole una forma redonda o cuadrada, la clave es eliminar estos picos que resultan tan dolorosos, peeeeerooo… si sientes este dolor, te recomendamos ir de inmediato con un podólogo para que te ayude a extraer lo que se haya enterrado.

Para mantener tus uñas en buen estado de salud, te recomendamos lo siguiente:

  • Realiza la manicura y elimina cuidadosamente la cutícula. que sobresale de tus uñas, de lo contrario puedes lastimarte y deteriorar la barrera protectora de infecciones.
  • Remueve el esmalte cada semana, si lo dejas por más tiempo los hongos son más propensos a aparecer en la superficie de las uñas.
  • Las uñas enfermas, gruesas o amarillas deben tratarse con un especialista quien te dirá como tratarlas y los cuidados que debes tener.
  • Ten estricta higiene en el lavado de tus manos y dale prioridad a la limpieza de tus uñas, evita la acumulación de suciedad en ellas.

Recuerda que siempre es importante cuidar tus uñas de manos y pies, para que luzcan sanas y hermosas, dales el cuidado que se merecen recurriendo a productos de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tus uñas, los cuales puedes encontrar en el mercado formal #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario