4 cuidados que debes considerar si tienes piel sensible

Cuidados para piel sensible.

Mantener una piel saludable requiere de paciencia, disciplina y constancia, desde darte el tiempo para encontrar los productos adecuados que se ajusten a sus necesidades, ya sea para ayudarte a lucir una piel más tersa e hidratada o que, por el contrario, te ayude con la oleosidad en la piel de tu rostro. Este trabajo suele complicarse aún más para las personas que tienen piel sensible, ya que son más susceptibles a sufrir algún tipo de irritación o efecto no deseado con mayor facilidad.

Lo anterior no significa que si tienes piel sensible sea sinónimo de abstenerte de usar productos cosméticos, sino que debes prestar atención a los productos que adquieres, de preferencia que sean específicos para este tipo de piel y sus características, o en dado caso, evita utilizar algunos ingredientes que puedan ser irritantes para tu piel. A continuación, te contamos 4 cuidados que debes considerar antes de adquirir un producto cosmético si tienes piel sensible:

1. Opta por limpiadores faciales suaves

La piel del rostro es la más delicada de todo el cuerpo. Por ello es importante en primer lugar, que el producto con el cual limpies esta zona del cuerpo sea diseñado exclusivamente para el rostro; utilizar un jabón convencional independientemente del tipo de piel, puede dañar la salud de tu piel puesto que su pH es muy alto. Para tu rutina de skicare, elige un limpiador facial suave o agua micelar, que no contengan azufre pues podría secar tu piel e irritarla.

2. Fragancias

Dentro de las características que comprende a un cosmético, y que en algunas ocasiones es de gran importancia para el consumidor, es el aroma que este expide. Por lo que diversos productos pueden contener fragancias. En ocasiones estas fragancias, en pieles sensibles pueden ocasionar enrojecimiento, por lo tanto, te recomendamos usar productos libres de fragancia.

3. Alcoholes

Son un ingrediente común en los productos cosméticos ya que facilitan la penetración del producto en la piel; sin embargo, este puede irritar a la piel sensible y causar enrojecimiento por lo cual te recomendamos que cuando adquieras algún producto, este sea libre de alcohol.

4. Productos adquiridos fuera del mercado formal

Finalmente, debes recordar que los productos cosméticos del mercado formal se fabrican bajo normas rigurosas para conferir seguridad al producto. Aplicar sobre la piel un producto proveniente del mercado informal puede tener consecuencias negativas en la salud de tu piel, ya que no tendrás la certeza que se fabricó bajo las normas establecidas.

Ahora ya lo sabes, si tienes piel sensible es necesario que utilices productos cosméticos específicos para tu tipo de piel, pues recuerda tomar tu tiempo al momento de leer los ingredientes e indicaciones de uso para lograr los resultados deseados. Cuida tu piel y recurre a marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza