3 tipos de protector solar: Cuál usar para cada ocasión

Tipos de protector solar

Los protectores solares son los productos más adecuados para prevenir que los rayos ultravioletas dañen tu piel. Esta radiación no solo causa quemaduras solares, sino que también se relaciona con la aparición de arrugas, manchas en la piel, pérdida de elasticidad y, en términos más graves, la aparición del cáncer de piel.

¿Te ha pasado que estás por comprar tu protector solar y no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! Sabemos que hoy es posible encontrar una amplia variedad de opciones con características diferentes que pueden confundirte al momento de querer seleccionar el adecuado para ti, por ello te hablaremos los 3 tipos de protector solar y el indicado para usar en cada ocasión ¡no pierdas detalle!

Protector solar en crema:

El formato en crema es el primero que salió al mercado y ha tenido grandes innovaciones que mejoran su efectividad, textura y modo de uso. Anteriormente, los primeros protectores solares en crema tenían un olor desagradable y dejaban un aspecto blanquecino y grasoso en la piel, pero gracias a su evolución, las nuevas generaciones cuentan con texturas fluidas que brindan un acabado mate. Este tipo de producto es ideal para pieles secas, pues su formato untuoso ayuda a hidratar la piel mientras la protege.

Presta atención en la etiqueta de tus productos, pues algunos protectores solares en crema son específicos para uso facial, mientras que algunos otros son de uso corporal, todo dependerá de lo que estés buscando. Te recomendamos que, si vas a salir de vacaciones y estarás bastante tiempo a la intemperie, busques uno de uso corporal para darle una protección general a tu cuerpo.

Hoy hay una variedad de opciones que te brindan beneficios adicionales, pues ya es posible encontrar protectores solares con color, ideales para maquillarte después de su aplicación, algunos con acción anti-manchas, efecto mate, o bien, con ingredientes como la vitamina E que le dan un plus a tu cuidado de la piel, ya que gracias a su poder antioxidante te brinda también protección ante los radicales libres.

Protector solar en spray:

Los protectores solares en spray son muy prácticos cuando se trata de proteger todo nuestro cuerpo, ya que basta con aplicar un poco para esparcir el producto en amplias superficies, lo que lo hace ideal cuando estamos tomando el sol en bikini y a lado de la piscina o el mar.

Ya es posible encontrar protectores solares en aerosol y a prueba de agua, que además de brindar una amplia protección contra los rayos UVA y UVB le proporcionan a tu piel una sensación agradable y refrescante. Su aplicación es transparente y de fácil absorción por lo que te olvidarás de los residuos blanquecinos.

Protector solar en polvo:

Así es, leíste bien, los protectores solares en polvo son de las más recientes innovaciones, pues este novedoso formato está cobrando mayor fuerza por ser una opción ideal para reaplicar el protector solar durante el día, sobre todo para aquellos hombres o mujeres que traen maquillaje, pues una de sus grandes ventajas es que posee color.

Además, los protectores solares en polvo son de tamaño discreto, fácil de guardar en tu bolso o cosmetiquera, a fin de cumplir con la regla de reaplicación cada 4 horas.

Este producto es una maravilla, pues puedes usarlo con una esponja o una brocha que además de protegerte de los rayos UV, disminuirá el brillo facial de tu rostro. Este tipo de protector solar lo puedes encontrar en 2 presentaciones, en forma compacta o en un diseño portátil de fácil aplicación que incluye brocha.

Recuerda que es una gran alternativa que puedes llevar a todos lados, pues basta con sacarlo de tu bolso y retocar en cualquier lugar que te encuentres.

La industria de belleza y cuidado personal sabe lo importante que es para ti cuidar tu piel de los daños provocados por la radiación solar, peeerooo… también sabe que las características y necesidades no son las mismas para tod@s por lo que pone a tu alcance diversas opciones para los diferentes tipos de pieles ¡no lo pienses más y corre por el protector solar adecuado para ti! Siempre recurre al mercado formal y a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza