3 tipos de ducha ¿cuál tomas tú?

Tipos de ducha

Cuando se trata de hablar del cuidado personal, la ducha es de los momentos más importantes para cuidar y mimar tu piel, es la oportunidad perfecta para sentirla, escucharla y darle un shot de cuidados con ingredientes específicos que te ayuden a mantenerla sana, suave y hermosa. Los cuidados y productos que elijas para este momento tan íntimo del día dependerán de las necesidades de tu piel y de tus preferencias, peeerooo… debes considerar que existen diferentes tipos de ducha para elegir el que mejor consideres, aunque puedes usar uno para cada día dependiendo el tiempo y la dedicación que quieras darle a tu piel.

A continuación, te decimos cuáles son los tres tipos de ducha y los productos que puedes utilizar en cada una de ellas:

  1. Básica
  • Shampoo: por supuesto que como en toda ducha, el shampoo es de los productos básicos e imprescindibles que no pueden faltar, utiliza uno que sea adecuado para tu tipo de cabello y que te aporte el beneficio que estás buscando, ya sea lacio, rizado, con frizz, encrespado, seco, graso, mixto y muchas otras opciones. Este producto además de limpiar tu cabello puede aportar beneficios extras que normalmente están en la etiqueta de su envase. Recuerda enjuagar bien para eliminar cualquier residuo.
  • Acondicionador: Aplica un acondicionador después de lavar tu cabello para desenredarlo y mantenerlo suave y manejable. Si ya elegiste algún shampoo especifico, puedes optar por elegir un acondicionador de la misma línea a fin de potenciar su efecto.
  • Jabón líquido corporal o gel de ducha: Este tipo de productos es de textura ligera y contiene agentes limpiadores que contribuyen a mantener la humedad de la piel, dejándola tersa y suave. Además, es un producto muy práctico e higiénico gracias a su formulación y consistencia, está diseñado para dosificarse fácilmente, basta con colocar un poco sobre la esponja y al entrar en contacto con el agua, ¡listo! podrás comenzar a enjabonar tu piely a consentir tus sentidos. El gel de ducha tiene una consistencia más firme y gelatinosa, mientras que el jabón líquido es más fluido.
  1. Media

Además de los 3 productos ya mencionados, puedes agregar a la ducha los siguientes:

  • Exfoliante corporal: Incorporar este producto en tu rutina de higiene corporal te ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Masajea suavemente en movimientos circulares y enjuaga bien. Hazlo 1 vez por semana y ¡notarás la diferencia!

Mascarilla capilar: Aplica una mascarilla capilar una o dos veces por semana para brindarle a tu cabello una hidratación intensiva, luminosidad y brillo. Además, evita el encrespamiento, previene su caída y lo protege de los daños causados por teñirlo o por someterlo a los efectos del sol, de la secadora o de la plancha. Regularmente contiene aceites, mantecas y otros ingredientes que aportan en 1 solo uso grandes beneficios y los resultados son increíbles. Al ser una mascarilla, pasa más tiempo penetrando el cabello lo que aporta múltiples beneficios, así que qué esperas, agrégalo a tu ducha y ¡luce una melena increíble!

  1. Profunda:

Además de los antes mencionados como el shampoo, acondicionador, jabón corporal o gel de ducha, exfoliante corporal y la mascarilla capilar, puedes sumar otros productos que le den a tu rutina de higiene y cuidado personal un plus para que tu piel luzca luminosa y hermosa. Aquí te damos algunas opciones:

  • Aceite corporal: Después de la ducha, aplica un aceite corporal en todo tu cuerpo para retener la humedad y dejar tu piel suave y radiante. Masajéalo suavemente para mejorar la circulación y relajarte.
  • Crema hidratante: Después de la ducha, consiéntete y humecta tu piel con una crema hidratante en todo tu cuerpo para que no esté tirante y prevenir la sequedad. Hoy en día, en el mercado formal puedes encontrar diferentes formatos y formulaciones, elige la que mejor vaya con tu tipo de piel y recuerda… la hidratación es la clave para que tu piel luzca tersa y suave.

Recuerda que la elección y cantidad de productos que utilizas en la ducha depende de tus necesidades y preferencias personales. Ya sea que optes por una ducha básica, media o profunda, lo más importante es dedicar tiempo para consentirte y ten presente que cuidarte es amarte.

No olvides la importancia de adquirir tus productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel y cabello. #CuidaTuBelleza

¡Disfruta de tu momento de ducha y siéntete renovadx!