3 rutinas para cuidar tu juventud

Sabías que a partir de los 20 años el descenso de las funciones de las células del organismo comienza a notarse. Cada diez años, su capacidad de regeneración disminuye hasta un 10%. Esto no quiere decir que no estés joven, sino que debes comenzar a cuidar tu juventud y prevenir los signos de la edad y del envejecimiento prematuro.

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y como es bien sabido, mantener un adecuado estado de salud conlleva un equilibrio físico, mental y emocional. Por ello queremos darte 3 rutinas para mantenerte saludable, [email protected] y joven por mucho más tiempo. Además, te diremos cuáles serán los productos de cuidado personal que puedes usar para lograr tu objetivo.

¡Sigue leyendo y evita que la edad pase por ti!

  1. Piel joven y bella

Los buenos hábitos de salud te previenen de enfermedades y mejoran tu calidad de vida. Te recomendamos hacer ejercicio de forma regular, controlar tu peso, así como cuidar tu alimentación y mantenerte hidratado.

Además de tu rutina de ejercicio, te recomendamos hacer uso de productos que cuiden el aspecto de tu piel, así que sigue esta breve rutina:

  • Limpieza diaria sin excusas: Debes lavar la piel de tu rostro con productos suaves y de acuerdo con tu tipo de piel. Realiza este paso 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
  • Exfoliación ocasional: Exfolia tu piel dos o tres veces por semana, así se limpiarán los poros en profundidad y aportará a tu piel un extra de luminosidad. Te recomendamos que utilices exfoliantes ricos en ingredientes naturales que aporten antioxidantes y luminosidad a tu piel, los cuales ayudan a prevenir los signos de la edad y manchas.
  • Frescura total: Si todavía no incorporas a tu rutina los tónicos faciales ¡debes hacerlo ahora! Este producto es capaz de eliminar las impurezas y refrescar tu piel antes de la hidratación profunda.
  • Hidratación fundamental: La piel joven también se hidrata y para comenzar tu día puedes aplicar una crema facial con FPS para proteger tu piel de los radicales libres ¡OJO! No debes saltarte el paso del protector solar, por la noche aplica un hidratante con una fórmula más ligera y de rápida absorción.
  • Protección necesaria: No olvides por ningún motivo aplicar protector solar con un FPS +50, en tu rostro y zonas que estarán visiblemente expuestas como brazos, cuello, orejas y otras. Reaplica cada 4 horas.
  1. Cabello sano y hermoso

El cabello también envejece y muestra signos de la edad, ya que va perdiendo volumen, espesor y densidad. Algunos pensarían que la aparición de las canas son sinónimo de envejecimiento, pero no necesariamente es así. Dentro de las señales más frecuentes del envejecimiento capilar se encuentra: debilitamiento, sequedad, pérdida de brillo y caída del cabello; pueden influir otros factores como el estrés, mala alimentación y trastornos hormonales.

Si quieres prevenir cualquiera de las señales antes mencionadas y lograr que tu cabello sea un accesorio que sume a tu juventud, te recomendamos seguir nuestras recomendaciones:

  • Cepilla a diario tu cabello para estimular la circulación sanguínea. Si notas que al pasar tu cepillo se te cae mucho el cabello ¡No te espantes! Todas las personas desprendemos cabello muerto a diario.
  • Aplica un protector capilar antes de utilizar herramientas de calor como el secador o la plancha. Utiliza productos con ingredientes naturales que cuidan y protegen tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta el largo de tu pelo.
  • Si eres un hombre de cabello cano por herencia o por edad, te recomendamos hacer de tus canas las mejores aliadas. Hay productos 2 en 1 (shampoo y acondicionar) que ayudan a desvanecer el tono amarillento de las canas haciéndolas lucir naturales y revitalizadas.
  • Incluye dentro de tu rutina capilar productos que hidraten como las mascarillas, que deberás usar al menos dos veces a la semana, todo dependerá de las instrucciones del producto por eso no debes dejar de leer la etiqueta.
  1. Relajación absoluta

Hoy en día sabemos que el estrés está asociado a un estilo de vida menos saludable, es muy importante que te ocupes de cuidar tu mente, tanto como a tu cuerpo. La salud mental y la física están estrechamente vinculadas, por lo que es importante que fomentes tu mente de pensamientos positivos y amor propio.

Consiéntete al menos una vez a la semana ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

  • Parches para tus ojos: Existen 4 opciones de parches que puedes usar para consentir y cuidar esta zona tan delicada de tu rostro, los cuales puedes aplicar antes de irte a dormir o al despertar, te ayudarán a unificar el contorno de tus ojos y lucir [email protected] todos los días.
  • Mascarillas: Las mascarillas faciales son como los labiales: hay una para cada día de la semana; y es que no pueden faltar en tu rutina por sus aromas, texturas y efectos tan variados, en cuanto empiezas a usarlas sientes que no puedes prescindir de ellas.

Así que ya lo sabes, no podemos detener el paso de los años peeerooo… si podemos prevenir la aparición anticipada de los signos de la edad y mantener nuestra juventud por mucho más tiempo. Luce una piel y un cabello sanos, brillantes y hermosos. Recuerda adquirir tus productos de cuidado personal dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza