Sabemos que la sombra de ojos es un producto que no deben faltar en ningún look de maquillaje, sin importar que tan natural o intenso sea, pues hay una amplia variedad de tonos ideales para cada ocasión, peeerooo… ¿Qué tanto la conoces? Aquí te contamos 3 datos curiosos sobre este producto, ya que seguramente tienes alguna de éstas en tu cosmetiquera.
1. ¿Para qué sirve la sombra de ojos?
La sombra de ojos está destinada para aplicar color en el párpado del ojo para realzar y acentuar la apariencia de la mirada. Su principal función es agregar profundidad y dimensión a los ojos, todo dependerá de la técnica con la que se aplique, ya que lo puedes hacer de forma precisa y controlar la cantidad que deseas.
2. ¿Cuándo toma relevancia la sombra de ojos?
Se sabe que la creación del maquillaje se remonta a la época del Antiguo Egipto donde los hombres y mujeres cubrían algunas zonas incluyendo la de los ojos con polvos hechos de carbón para protegerse del sol. Sin embargo, fue hasta 1900 con el auge de la industria cosmética, cuando la sombra de ojos comenzó a volverse más popular, pero solo las mujeres de clase alta y los artistas la usaban. Para 1930, todas las mujeres tenían acceso a los productos de belleza, por lo que surgió una amplia paleta de colores para los párpados, incluidos los dorados y plateados.
3. ¿Por qué surgen más tonos?
En los años 60´s y 70´s surgieron los tonos más claros y suaves, por lo que muchas mujeres comenzaron a usar sombras de ojos que incluían colores como el azul turquesa, celestes y verdes. Para los años 90´s el maquillaje había tomado fuerza, pues cada vez más, las mujeres querían verse únicas y atrevidas a través de la combinación de colores y con ello se echó a volar su imaginación. Fue entonces que las celebridades y modelos de marcas populares comenzaron a incluir en sus looks sombras nacaradas que aportaban mucho glamour a su estilo, moda que se adoptó rápidamente por el resto de las mujeres.
Es impresionante la evolución de este producto, pues hoy puedes encontrar una amplia variedad de tonos que van desde los más tenues hasta los más intensos y penetrantes, además de la variación de formatos que se adaptan a tus necesidades, ya hay sombra de ojos en lápiz o barra para facilitar su aplicación, en forma líquida, en crema y en polvo. Te invitamos a explorar el mundo de las sombras y atreverte a usar aquellos tonos a los que le temes, adquiérelas en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza